TALLER INTENSIVO EN IMPROVISACIÓN POPULAR

 

La Dirección del ENCUENTRO JUVENIL MÚSICA PARA TODOS se propone en esta II Edición ofrecer además de las actividades artístico-educativas enfocadas al ámbito de la música clásica, un inigualable taller en improvisación. El mismo será dictado por el Maestro Marcelo Moguilevsky de manera intensiva los días 14, 15 y 16 de diciembre del 2011 en la Ciudad de las Artes - Córdoba, Argentina.

 

Dicho taller está destinado a estudiantes de jazz, klesmer y música popular argentina, como también a músicos profesionales y estudiantes de otros géneros musicales interesados en realizar la actividad; el objetivo es vincular ambas maneras de tocar y estilos en uno solo que le permita a cada participante encontrarse con su músico interior y su propia esencia sonora. - sin importar el nivel técnico que cada participante posea -

 

Destacado referente sudamericano de la música popular argentina y uno de los principales músicos en la escena mundial del klesmer, Marcelo Moguilevsky (“Mogui” como le dicen sus amigos) es un artísta de gran versatilidad que va desde el jazz y el folclore hasta el nuevo modo de improvisación grupal por señas.

 

Mogui es un gran pedagogo requerido en prestigiosas instituciones sudamericanas y europeas, como por ejemplo la Escuela de Música de Weimar - Alemania, donde es profesor residente. Capaz de llevar al alcance del alumno conceptos complejos de manera simple, yendo de lo simple o básico a lo complejo y sublime. Es un docente capaz de explicar con supremacía así sea un proceso armónico de la música popular sentado desde el piano como también mostrar con alguno de los instrumentos de viento que domina a la perfección una misma idea melódico-temática de muchas maneras.

 

El foco del MOGUI-WorkShop 2011 será la “IMPROVISACIÓN POR SEÑAS”:

 

Método de enseñanza y lenguaje popular que estimula y refuerza la capacidad improvisativa de los músicos, teniendo nuestros participantes la oportunidad de realizar el Taller bajo la guía de quien ha sido pionero de este nuevo lenguaje en Argentina.

 

Todos los participantes del MOGUI-WorkShop que lo deseen podrán actuar dentro de la Programación de Conciertos durante el II EJMT: Se realizará un Ciclo de “Conciertos Improvisados” dedicádos sólo para este taller. El primer concierto será el día 14 de diciembre a cargo de grupos de música popular que se presenten en conjunto durante el Taller y el último el día 16 de diciembre como Cierre del MOGUI-WorkShop en donde todos los participantes serán convocados para actuar junto a Mogui.

 

***********************************

 

COSTO E INSCRIPCIÓNES

 

Al ser la primera vez que se organiza un Taller de este tipo y en pos de promocionar esta nueva actividad, la dirección del EJMT ha decidido reducir el costo de inscripción a $150 en lugar de $250 - valor este último que pagan los participantes activos en los cursos de música clásica -

 

IMPORTANTE:

 

Para inscribirse complete la ficha de INSCRIPCIÓN con sus

datos personales y seleccione la casilla 

 

PARTICIPANTE OYENTE”

 

Recuerde que sólo se le garantizará su vacante luego que haya hecho el depósito bancario correspondiente -tal como está explicado en la sección INSCRIPCIÓN -